domingo, 8 de septiembre de 2013

Proyecto Escuela Imprenta

La empresa Arts Gràfiques Orient ha tenido una idea fabulosa: donar a las escuelas el material sobrante de los trabajos que realiza. La cantidad de papel que se tira en una imprenta es muy grande. En cambio, a todos esos retales se les puede dar un segundo uso muy creativo. Si todas las imprentas se sumaran a esta iniciativa ayudarían a muchos centros educativos a tener más recursos materiales.

                                     

El viernes fuimos a visitar a Josep Amat, el impulsor de la iniciativa Escuela Imprenta. Lo conocimos gracias a Montse Poblet, una periodista de Cataluña Radio que llamó para hacernos unas preguntas sobre el proyecto y nos facilitó su teléfono.

Hablar con Josep supuso contagiarnos de energía positiva. Cuando llegamos a la nave industrial situada en Hospitalet del Llobregat nos recibió con una gran sonrisa. Colocamos el coche en la puerta, y entonces él empezó a hacer viajes al interior de la nave para regalarnos sus "sobras". Cada caja que traía era una gran sorpresa: Josep abría la caja con entusiasmo y expectación, nos explicaba el tipo de material que era, nos daba ideas de cómo podíamos utilizarlo... 



Nos fuimos cargados de retales de cartulina de distintos colores, tamaños y texturas (incluso había unas cartulinas espejo!), tubos, esperas de porexpan, papel vegetal, recipientes metálicos, marcos de cartón... materiales que hubieran acabado en el contenedor de la basura, y en cambio en breve formarán parte del proceso de aprendizaje de los alumnos de la escuela. 

¡¡¡Muchísimas gracias por todo Josep!!!




1 comentario: